? SIRVE CUALQUIER TIPO DE PELO PARA PODER REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR ?

  • 1

? SIRVE CUALQUIER TIPO DE PELO PARA PODER REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR ?

Categoría:Capilar Granada

 

Cuando un paciente acude a mi consulta para pedir información sobre un micro trasplante de pelo lo primero es valorar las características ( calidad ) de su pelo. Este tiene que cumplir unos requisitos mínimos de lo contrario ya de entrada le comento que su caso no tiene indicación y le propongo soluciones alternativas como son el tratamiento médico.

Pero veamos que puntos más  importantes tengo en cuenta a la hora de valorar la posibilidad o no de realizar un perfecto y viable micro trasplante capilar:

1º. Edad del paciente. Aunque como ya he comentado en otros apartados de mi web ? a qué edad se puede realizar un trasplante de pelo ? valorar la edad del paciente me ayuda  a darme cuenta de lo más o menos realista que puede ser. Digamos que los pacientes jóvenes se que van a ser más exigentes con el resultado que podamos obtener y soy muy cauto a la hora de valorar con él el resultado final.

2º. Grado de la alopecia ( pérdida de pelo ). Hay paciente que tiene una zona donante muy pequeña en comparación a la zonas despobladas que hemos de cubrir. En estos casos hay que ser muy realista y explicar claramente al paciente las limitaciones del resultado o cómo sacar el mayor provecho ( dónde se han de colocar los injertos ) para obtener el mejor resultado posible.

3º Condiciones de la zona donante. Valoramos densidad, color, grosor, pelo rizado o liso, elasticidad de la piel de donde van a ser extraídos los injertos. La valoración de estos parámetro es fundamental pues nos van a indicar si el paciente es candidato o no a realizar una técnica FUUS , técnica FUE, reducciones de coronilla, colgajos, necesidad de tener que colocar un expansor o no  ……

4º Presencia o no de enfermedades propias del cuero callelludo u otro tipo de patologías de origen general ( diabetes, enfermedades autoinmunes, cicatrices e en la zona donante y receptora …) fumador o no. Recordemos que la nicotina  al igual que lo que ocurre con una cicatriz o quemadura producen una disminución del riego sanguíneo lo que puede contraindicar si es importante la realización de un micro injerto capilar.

Con relación a las enfermedades de origen inmunitario hay una en concreto ( la alopecia areata o enfermedad de Brocq ) que contraindica la realización del micro trasplante capilar pues las características de la piel donde deberían ser colocados los injertos impiden que estos crezcan.

5º La evolución con el pasos de los años del patrón de calvicie del paciente. Tenemos que adivinar como será cuando cumpla 30,40, 50 ….. años pues esto nos servirá de gran ayuda a la hora de no cometer errores en el diseño de la primera linea de implantación frontal.

DR. JOSÉ CÓRDOBA. CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.

 

 


1 Comment

? QUÉ PELO ES MEJOR PARA REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR ? | Dr. Córdoba

23 febrero, 2018 at 10:08 am

[…] interesado en un micro trasplante de pelo a parte de los factores ya comentados en el artículo, sirve cualquier pelo para realizarse un micro injerto capilar, hay uno que merece un comentario a parte. Se trata de las características del pelo de la zona […]

A %d blogueros les gusta esto: