DE LOS MEJORES CENTROS DE MICRO INJERTO CAPILAR EN GRANADA.

¿Cuales son las mejores clínicas para el micro injerto capilar en Granada?

Sin duda aquellas que cuenten con profesionales lo suficientemente acreditados para ofrecer un servicio de calidad en cuanto a las operaciones de micro implante capilar. Y en este sentido no sólo cuenta la experiencia del cirujano plástico a cargo de la operación. También influye mucho la profesionalidad del resto del personal que acompaña a los cirujanos: anestesistas, enfermeras, etc…

Por su puesto también cuenta, y mucho, el entorno donde se realiza la operación de de micro implante capilar. Como podrán deducir, no es lo mismo un centro de estética capilar situado en un piso acondicionado que un hospital con todos sus recursos disponibles.

¿Donde se realizan trasplantes de pelo en Granada?

La guinda al pastel de la excelencia en cuanto a  micro trasplantes de pelo en Granada la pone el entorno de trabajo donde se realiza. Se trata del nuevo Hospital Vithas La Salud de Granada. En Junio de 2016 comenzamos a funcionar de manera regular en este centro que cuenta con 30.000 metros cuadrados de modernas infraestructuras y tecnología. La atención sanitaria se distribuye en siete pisos donde se ubican: consultas externas, urgencias, diagnóstico por la imagen, diagnóstico biológico, hospitalización y 12 quirófanos de última generación.

Aquí les dejamos algunas imágenes de nuestro entorno de trabajo, donde garantizamos la calidad en la atención a nuestros pacientes.

¿Donde debe realizarse un  micro trasplante de pelo?

Cuando les explico a mis pacientes que el  micro trasplante de pelo lo realizamos en el quirófano de un hospital algunos se ponen nerviosos pues asocian la palabra quirófano con riesgo. En este punto hay que explicar algunas cosas:

El micro implante capilar, por pocos riesgos que pueda parecer tener, se debe de realizar en el sitio más seguro creado para tal fín. El quirófano de un hospital. Y digo de un hospital porque es el único sitio habilitado para resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir. Motivos mas que suficientes tendría el paciente para ponerse nervioso (o asociar la palabra quirófano con riesgo) si  le dijera en la visita informativa que el micro implante capilar lo realizamos en el “quirófano” de la consulta. Hay especialidades como pueda ser la oftalmología, la dermatología ….  donde los quirófanos están muy bien equipados para el tipo de cirugía que en ellos  se realiza.

El  micro trasplante de pelo es una técnica compleja, con escasos riesgos como técnica quirúrgica en sí, pero es fundamental que el paciente no sienta ningún tipo de dolor o ansiedad durante las 4 a 6 horas que puede durar un micro injerto de pelo (media 2500 a 3000  micro injertos, 4500 folículos). Es importante no confundir número de implantes capilares  con pelos injertados ya que cada injerto ( unidad folicular )

tiene una media de 2,5 pelos. por lo tanto si a un paciente se le han colocado 3000 micro injertos capilares habría que multiplicar esta cantidad por 2,5 que es número promedio de folículos por injerto y obtendríamos el número de pelos injertados en este caso 7.500.

Para que el paciente no sienta dolor: tenemos que emplear dosis adecuadas y proporcionadas de anestésicos locales (sin sobrepasar nunca las dosis permitidas). Cuando estamos en el quirófano de un hospital nuestro equipo está tranquilo y esa tranquilidad se le transmite al paciente y a los familiares.

4º Fundamental: para que se pueda llevarse a cabo un perfecto y viable  trasplante de pelo es que el paciente tenga muy buena coagulación de la sangre durante el paso más difícil de un trasplante de pelo,  el proceso de colocación de los injertos.

Se muestran 2500 incisiones preparadas para la colocación de los injertos. El sangrado es nulo.  Para ello debemos emplear dosis elevadas de un potente vasoconstrictor, la adrenalina. Médicos y pacientes sabemos los efectos secundarios de este fármaco y como combatirlos la sedación.

5º La sedación: bajo la vigilancia y dirección del Cirujano Especialista la sedación es llevada a cabo por el también médico Especialista en Anestesia mediante el suministro de la medicación adecuada que  llevará al paciente a un estado de relajación, no dormido, ni inconsciente aunque hay pacientes que se duermen durante el trasplante gracias al buen hacer del especialista.

Como se puede apreciar en la imagen el paciente se encuentra despierto y relajado. No es anestesia general. Es anestesia local con sedación.

El quirófano de un hospital es el único sitio habilitado legalmente para la realización de este proceso de sedación.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: