TÉCNICA FUSS DE INJERTO CAPILAR EN GRANADA.

Las distintas técnicas de trasplante capilar en Granada

La técnica FUSS es una de las técnicas más utilizadas en las operaciones de trasplante capilar junto con la técnica FUE de injerto capilar. Como ya hemos comentado en otro sitio, existen otras técnicas capilares que no todos saben aplicar, pero estas dos suelen ser las más comunes.

La técnica FUSS de trasplante capilar en Granada

Esta técnica de injerto capilar da muy buenos resultados porque la cantidad de unidades foliculares extraídas al paciente en la operación suele ser mayor que las conseguidas mediante la técnica FUE. Además se requiere menos tiempo para conseguirlo y la calidad de las unidades foliculares conseguidas suele ser mayor.

Todas estas ventajas son posibles pero tienen un pequeño coste para el paciente. Se requiere hacer una incisión en la parte posterior de la cabeza del paciente para extraer un tira de piel. Por eso esta técnica capilar suele ser conocida igualmente como técnica de la tira. De esta franja de piel con pelo es de que se extraen las unidades foliculares quedando una cicatriz tapada por su pelo.

Esta  resulta más invasivo que el utilizado en la técnica FUE y requiere más destreza y experiencia por parte del equipo de cirujanos. Además no es conveniente realizarlo fuera de un hospital, hecho por el cual no suele ser ofrecido en otros centros capilares.

Prejuicios sobre la técnica FUSS de injerto capilar

Dadas las limitaciones de otros centros capilares a nivel nacional en cuanto a instalaciones y formación del equipo de trasplante capilar suele ser común presenciar una cierta campaña para infravalorar esta técnica como riesgosa o antigua y sobreponderar la técnica FUE como más moderna y eficaz.

 

Lo cierto es que esa tendencia de fondo que puede apreciarse a veces en internet influye en los esquemas mentales de quien comienza a interesares por las soluciones de injerto capilar. Y en ocasiones hay que luchar contra esos prejuicios que se forman para defender una técnica que es tan válida o más que la técnica FUE.

Porque en el fondo la tendencia de infravalorar la técnica FUSS en favor de la técnica FUE no responde a más motivos que la propia limitación de una buena parte de los centros capilares que operan como franquicias a nivel nacional.

Descripción de la técnica FUSS paso a paso

Imagen que muestra los pasos fundamentales del micro injerto capilar realizado con la técnica FUSS

1ª Fase.- Extracción del pelo y sutura. Duración 45 minutos

Marcamos con rotulador en la región occipital una elipse de piel  de unas dimensiones que van a depender de la densidad del pelo del paciente, de la extensión  de la zona calva a cubrir y de la laxitud del cuero cabelludo. Tras realizar  anestesia local  procedemos a la extirpación de la zona marcada. La piel con pelo obtenida se entrega  a mi equipo que empieza a cortar en zona estéril los injertos.

2ª Fase.- Anestesia en la zona receptora. Duración 20 minutos

Realizamos  anestesia de la zona donde irán colocados los injertos región  frontal y/ o coronilla.

3ª Fase. Incisiones en la zona receptora. Duración 90 minutos.

Con agujas  especiales diseñadas para el micro injerto capilar

realizamos de 1000 a 3000  incisiones donde irán colocados los injertos.

 

Este número depende del nº de injertos que salgan de la zona donante y de la extensión de la zona a cubrir. Siempre colocamos la mayor cantidad posible de injertos en el menor espacio para obtener mayor densidad.Mi equipo tiene tanta experiencia en micro injerto capilar  que son capaces de saber,  mucho antes de que toda la zona donante esté cortada,  el número exacto de injertos que se van a obtener lo que permite ganar mucho tiempo, pues no hay  que esperar a que estén cortados todos los injertos  para saber el nº de incisiones (lugares receptores) que hemos de realizar.

4ª Fase.- Colocación de los injertos. Duración 2 horas.

Nada más terminar de realizar todas las incisiones y antes de que estén cortados todos los injertos, comenzamos a colocarlos. En 4 horas un micro trasplante capilar de 2000 injertos (4500 folículos)  ha terminado.

 

Ocho manos colocando los micro injertos. No es tarea fácil y precisa mucha coordinación del equipo.

De las pocos centros capilares en Granada que ofrecen la técnica FUSS

Como hemos dicho anteriormente, es una técnica que no sólo requiere más experiencia y destreza por parte del especialista que lleva la operación ( el Dr. Córdoba es cirujano plástico ). También es aconsejable que esta técnica no se realice fuera de un hospital, como indica la SECPRE o la AECEP.

 

Para ofrecer calidad en la oferta de técnicas de implante capilar en Granada hay que poder ofrecer todas las técnicas disponibles y no reducir las opciones posibles a una sola técnica que en ocasiones no está indicada algunos pacientes.

Ventajas de la técnica FUSS de injerto capilar

  • Se consiguen extraer e implantar más unidades foliculares en menos tiempo que en la técnica FUE
  • Este hecho hace que el precio de la técnica FUSS se inferior al precio de la técnica FUE
  • La calidad de las unidades foliculares extraídas es mayor que en la técnica FUE
  • Dado que la zona donante queda muy delimitada, es posible recurrir a nuevos trasplantes capilares si fuera necesario en el futuro. Cosa que resulta más difícil en el caso de la técnica FUE.
  • La técnica FUE no está indicada en todos los casos ( pelo fino, pelo rizado o de poca densidad ). La técnica FUSS no presenta esas limitaciones.

El precio del trasplante capilar en Granada

Dadas las facilidades que presenta esta técnica de injerto capilar para el equipo de cirujanos y para el propio paciente en cuanto a número de horas de trabajo, el precio esta técnica de injerto capilar en Granada suele ser menor que el precio de la técnica FUE. Como siempre hacemos un estudio previo con nuestros pacientes para evaluar cada caso y en función de eso ofrecemos un presupuesto personalizado.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: