DONDE DEBE REALIZARSE UN MICRO INJERTO CAPILAR.

Cuando a mis pacientes le digo que un micro injerto capilar los realizo en el quirófano de un hospital se ponen nerviosos pués ellos asocian quirófano con riesgo. Ahora si tendrían motivos para ponerse nerviosos si les digo que el implante capilar lo realizo  en un lugar habilitado de la clínica como  ¨ quirófano¨.

El implante capilar tiene muy pocos riesgos como técnica quirúrgica en sí pero es fundamental que el paciente esté tranquilo y relajado durante las 4 o 5 horas que puede durar un injerto capilar cuando empleamos la TÉCNICA FUSS ( o de la tira ) o 7 u 8 horas cuando empleamos la TÉCNICA FUE. Esto se consigue con la sedación del paciente ( se encuentra relajado pero no dormido ) aunque algunos se quedan dormidos por el buen hacer del anestesista. No confundir sedación realizada por el médico especialista en anestesia a que en la clínica ( no hospital ) le dan una simple pastillita al paciente.

 

El único sitio legalmente capacitado para hacer UNA VERDADERA SEDACIÓN es el quirófano de un hospital y digo de un hospital porque hay quirófanos montados en bajos incluso en la primera planta de un edificio donde por muy bien equipados que estén no se puede administrar al paciente a través de un gotero la medicación necesaria para dejarlo relajado o lo que es lo mismo HACER UNA VERDADERA SEDACIÓN.

Como se puede apreciar en esta imagen al paciente le colocamos unos pequeños tubos en la nariz por donde le llega oxígeno para controlar la sedación. No está intubado ( no es anestesia general ) peo se encuentra relajado durante el paso más complicado del micro injerto capilar. LA COLOCACIÓN DE LOS MICRO INJERTOS.

El inconveniente que le ocasiona al paciente es que el presupuesto del micro implante capilar es mayor que cuando se realiza en un bajo. No hay gastos de quirófano, no hay gastos de anestesista…… La gran ventaja LA SEGURIDAD.

Cuando estoy en el quirófano de un hospital yo, mi equipo, el paciente estamos tranquilos pues si por cualquier circunstancia surgiera a algún imprevisto ( reacción o intolerancia al anestésico local que estemos empleando ) fácilmente la vamos a poder solventar. Es muy raro que suceda pero en ocasiones pasa y tenemos que estar preparados para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: