MEDIANTE QUE TIPO DE TÉCNICAS SE PUEDE REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR.

Varios métodos han sido propuestos para repoblar áreas de pérdida de pelo. La más común es la técnica del punch (o pelo de muñeca). Esta técnica ( HACE 30 AÑOS QUE  YA NO SE PRACTICA ) fue descrita en 1939 por un investigador japones Okuda, pero sus trabajos no fueron reconocidos hasta que en el año 1959 Orentreich´s (dermatólogo alemán) realiza su primera publicación y comienza la era moderna del micro trasplante capilar. Hay muchas técnicas quirúrgicas para tratar los problemas de pérdida de pelo pero la gran mayoría no son conocidas por médicos ni pacientes. Reducciones de coronilla, scalp lifting, colgajos, colocación de expansores, técnica de los colgajos extender …..

Hay dos técnicas fundamentales de micro injerto capilar: La Técnica FUSS  ( técnica de la tira ) y la Técnica FUE. La diferencia fundamental de ambas técnicas está en la forma de extraer los injertos:

 TÉCNICA FUSS: 

Previa anestesia de la zona donante se realiza una extirpación en forma de elipse de piel con pelo de la región de la nuca.

Las dimensiones de esta elipse van a depender del número necesarios de micro injertos, elasticidad  la piel y densidad de pelo.

Mi equipo y yo tenemos  tanta experiencia en micro injerto capilar que somos capaces  de saber,  mucho antes de que toda la zona donante esté cortada,  el número exacto de  micro injertos que se van a obtener lo que permite ganar mucho tiempo, pues no hay  que esperar a que estén cortados todos las unidades foliculares ( micro injertos )   para saber el nº de incisiones ( lugares receptores) que hemos de realizar como ocurre cuando empleamos la técnica FUE.

Esta franja de piel con pelo se la entrego a mi equipo que va cortando  en zona estéril uno a uno los micro injertos ( unidades foliculares).

La rapidez y destreza de una de mis enfermeras cortando los micro injertos ( unidades foliculares ) no puede ser más elocuente como lo demuestra este vídeo. Calculamos que la velocidad de corte de las unidades foliculares por cada una de ellas es de 300 a 400 micro injertos a la hora. Esta cifra dependerá de la calidad del pelo de la zona donante. La rapidez con la que se realiza este delicado proceso es fundamental para poder realizar un perfecto y viable micro trasplante capilar.

No menos importante está en el proceso de colocación de los micro injertos. Se ha de hacer de la forma rápida

y con una gran precisión para no dañar la unidad folicular.

Todo el proceso de un micro injerto capilar debe ser realizado de la forma lo más rápida posible. Cuanto mayor es el tiempo que pasan los micro injertos sin ser implantados disminuye su posibilidad de supervive

TÉCNICA FUE. 

La diferencia  con la técnica FUSS ( tira )  está en la forma de extraer los micro injertos y en la duración del micro injerto capilar ya que tenemos que esperar a que estén todos los micro implantes capilares cosechados para comenzar con su implantación.

Previa a la extracción de las unidades foliculares realizamos la extracción a cuatro manos de los micro cilindros de cuero cabelludo portadores de los micro injertos. Empleamos micro punch de 0,7 a 0,8 milímetros.

Una vez obtenidos los micro cilindros procedemos a extraer una a una las unidades foliculares.

Esta forma de extracción hace que los micro injertos sea de menor tamaño que los obtenidos con la técnica FUSS.

Micro injertos obtenidos con la técnica FUE.

Micro injertos obtenidos con la técnica FUSS ( tira ).

Tiene la ventaja de que al ser más pequeños los micro implantes capilares las incisiones que hay que realizar puedan tener menor tamaño permitiendo hacer un mayor número y que puedan ser colocadas mas próximas unas de otras.La fase de colocación es la misma con las dos técnicas.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: