A QUÉ EDAD SE PUEDE REALIZAR EL TRASPLANTE DE PELO ?

No hay límites de edad, siempre que el paciente tenga buena zona donante.

No hay una edad concreta para poder realizarse un trasplante de pelo siempre que el paciente, sea hombre o mujer, tenga buena zona donante.La antigua técnica del punch (pelo de muñeca) que se utilizaba hace 50 años en trasplante de pelo, sólo se realizaba en pacientes que ya estaban calvos. Como los injertos eran muy grandes ( ver técnica del punch descrita en esta web ), era necesario quitar un cilindro de piel de  medio centímetro de diámetro  con el fin de poder colocar el injerto de esas dimensiones. Hoy en día, los injertos tienen un tamaño tan pequeño que es posible realizar micro incisiones para colocarlos.

Micro injertos tomados con la técnica FUSS

 

Fotografía que muestra el tamaño de las agujas que se emplean para hacer las micro incisiones.

Tienen un tamaño menor a 1 milímetro.Estas  micro incisiones se mezclan entre el pelo del paciente sin dañarlo. Se mezcla el pelo injertado entre las zonas menos pobladas y el paciente  no sólo gana en densidad  si no que lo más importante es que no  llegará a verse calvo, ya que a medida que vaya  perdiendo su pelo le quedará el pelo injertado.

He realizado implantes capilares en pacientes de 16 años, pero también en pacientes de 70 años.

Es necesario tener en cuenta que el resultado final del trasplante capilar  dependerá siempre de la calidad del pelo donante. El caso extremo está en pacientes con una calvicie ya muy evidente, o bien por la edad o bien por una pérdida de pelo de comienzo muy precoz. Si el paciente tiene una buena zona donante no hay límites de edad.

 

LA ÚNICA FORMA SEGURA DE EVITAR LLEGAR A SER CALVO ES UN COMIENZO PRECOZ.

La técnica antigua del punch ( pelo de muñeca ) sólo se realizaba en pacientes que ya estaban calvos. El tamaño tan grande de los injertos obligaba a quitar un cilindro de piel de  medio centímetro de diámetro  para dar cabida al injerto tan grande que había que colocar. Gran parte del pelo del paciente se perdería.

Hoy el tamaño tan pequeño de los micro injertos nos permite realizar el micro implante capilar antes de que el paciente llegue a ser calvo o tenga una calvicie manifiesta. Mezclamos el pelo injertado entre las zonas menos pobladas y el paciente  no solo ganará en densidad  si no lo que para nosotros en más  importante, que no  llegará a ser calvo pues a medida que vaya  perdiendo su pelo le queda el pelo injertado. Aquí está el secreto del micro implante capilar un COMIENZO PRECOZ.

¿A qué edad se puede realizar el transplante de pelo? | Dr. Córdoba

Este paciente tenía 20 años cuando le realizamos un trasplante de pelo, antes de que tuviera una calvicie más manifiesta. Ganó en densidad y lo fundamental  NO LLEGARÁ A VERSE CALVO.

Diez años mas tarde el 90 % del pelo que le queda es injertado.

El caso extremo está en pacientes con una calvicie ( pérdida de pelo ) ya muy evidente sea por la edad o por una pérdida de pelo de comienzo muy precoz. Si el paciente tiene una buena zona donante no hay límites de edad. Hemos realizado trasplantes de pelo en pacientes con 16  y con 70 años teniendo en cuenta que el resultado final dependerá de la calidad del pelo donante.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: