CUANDO EMPIEZAN A VERSE LOS RESULTADOS DESPUÉS DE UN MICRO INJERTO CAPILAR.

El micro injerto capilar tiene un inconveniente. Que para que se vean los resultados han de pasar de 9 a 12 meses. Este es a su vez se convierte en una ventaja ya que el cambio que va experimentando el paciente con el lento crecimiento del pelo hace que en muchas ocasiones sólo los familiares muy cercanos se den cuenta que el paciente se ha realizado un implante capilar.

Cuando empleamos otras técnicas, como sucede con la técnica de los colgajos   el  paciente entra a quirófano  sin pelo y sale de él como si llevara puesto una prótesis capilar por la gran densidad de pelo con la que cubrimos la zona calva. Lo mismo sucede cuando empleamos otras técnicas mas resolutivas como son la de colocación de expansores,  Scalp lifting……. Cubrimos la zona calva con la misma densidad de los tejidos que tenemos alrededor ya que son estos los que empleamos.

El pelo injertado, no sabemos porqué, cae a los 20 o 25 días. A los tres meses comienza a crecer a un ritmo de 1 centímetro por mes. A los 6 meses el pelo tiene de 3 a 4 centímetros y al año puede llegar a alcanzar de 7 a 8 centímetros que es cuando se puede apreciar el resultado porque el pelo ya ha cogido fuerza y volumen.

 

Paciente antes de  un micro injerto capilar.

Mismo paciente 1 año después del implante capilar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido al crecimiento paulatino del pelo injertado y a la perfección del resultado obtenido muy pocas personas pueden adivinar que este paciente lleva un micro injerto capilar.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.

 

 


A %d blogueros les gusta esto: