EL ARTE DE DISEÑAR LA PRIMERA IMPLANTACIÓN DEL PELO.

  • -
injerto_capilar_granada_trasplante_pelo

EL ARTE DE DISEÑAR LA PRIMERA IMPLANTACIÓN DEL PELO.

La zona frontal es la que se diseña con más frecuencia, y a menudo es la única que se diseña. Esta zona remarca el contorno de la cara, y es la que más afecta estéticamente al aspecto del paciente.

Es difícil predecir el patrón de calvicie (grado de pérdida de pelo) en pacientes jóvenes que acuden mi consulta con la idea de realizarse un trasplante de pelo. Lo primero que les explico es cómo se verán pasados los años (tarea difícil) a veces de explicar y de entender.

Siempre estamos a tiempo de adelantar la primera linea de implantación de pelo pero si nos hemos equivocado ya no hay posibilidad de echar marcha atrás. El paciente al que se le ha realizado un trasplante de pelo debe de verse contento con el resultado pasados 10, 20, 30 años…. y tiene que aceptar mi consejo.

Es esencial considerar la edad a pesár de lo que todos desearíamos, la linea de implantación no es estática y en general continuará aclarándose y avanzando hacia trás a lo largo de la vida.

Siempre podemos echar mano de algún álbum de fotos y vernos cómo éramos antes e imaginarnos cómo nos veríamos con un injerto de pelo colocado en un lugar equivocado. Los jóvenes fijarnos en vuestros padres, abuelos ….. La alopecia androgénica ,la causa más frecuente de pérdida de pelo, se llama a sí por su gran componente hereditario.

La primera línea de pelo en el varón, que ya adolescente suele tener entradas, realizar un diseño recto para eliminarlas es un error. Les aseguro que se verán raros con el paso de los años y vendrán a mi consulta para que les arregle un problema de difícil solución.

Si consultan otros apartados de mi web verán con ejemplos muy didácticos los errores que se pueden cometer. Una veces por ignorancia del cirujano, otras por dejarnos convencer.

En la actualidad tengo 20 años de experiencia en trasplante de pelo y mi tiempo, dedicación, trabajo y estudio me ha costado poder dar estos consejos para el paciente que decida o esté pensando en hacerse un trasplante de pelo.

Dr. José Córdoba Campos.

Cirujano Plástico.


A %d blogueros les gusta esto: