? QUÉ PELO ES MEJOR PARA REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR ?

  • 0

? QUÉ PELO ES MEJOR PARA REALIZAR UN MICRO INJERTO CAPILAR ?

Categoría:Capilar Granada

¿ Hay un cabello mejor que otro para un trasplante de pelo ?

Cuando valoro a un paciente interesado en un micro trasplante de pelo a parte de los factores ya comentados en el artículo, sirve cualquier pelo para realizarse un micro injerto capilar, hay uno que merece un comentario a parte. Se trata de las características del pelo de la zona donante.

A tener en cuenta:

1º Su apariencia física. Según  esta el cabello puede ser:

Rizado o ulótrico: tiene forma elíptica y la orientación es paralela a la superficie de la piel.

Ondulado o cinótrico: tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo.

Liso, lacio o lisótrico: la forma del folículo es circular y está orientado            verticalmente a la superficie de la piel formando un ángulo recto con ella.

 2º Su color: con relación a su color nos podemos encontrar con pelos rubios, pelirrojos, castaños negros grisáceos o blancos. La responsable de darles color es la melanina producida por los melanocitos que adaptan su actividad al ciclo piloso y la producen durante la fase anágena o de crecimiento. Al igual que para la depilación láser un paciente ideal sería el que presentara la combinación de piel clara fototipo 1-2 con pelo grueso y oscuro, en el trasplante de pelo también tenemos, por decirlo así, nuestro paciente ideal.

3º Su textura: otras cualidades del cabello como la elasticidad, la resistencia (rotura, térmica, cambios de pH…), la porosidad y el diámetro del pelo con variaciones de grosor de hasta 0,08 mm son debidas a la estructura filamentosa de la queratina.

Teniendo en cuenta todas estas características del pelo donante nos encontraremos que un pelo ondulado o rizado, con un buen diámetro, textura y de color castaño oscuro, negro o incluso negro con algunas canas ( pelo grisáceo ) y  con buena densidad a la hora de plantearnos realizar un micro injerto capilar es de preveer un buen resultado.

A mis pacientes les comento que con este tipo de cabello si es cierto que vamos a obtener una gran sensación de volumen pero es imprescindible que el color de su piel se parezca los más posible al pelo que vamos a implantar. No es lo mismo colocar un pelo negro sobre un fondo de color de piel blanca que colocarlo sobre un color de piel más oscura. Por eso les recomiendo que si son de piel muy blanca se curtan un poco la piel tomando el sol. A menor diferencia de contraste entre el pelo del paciente y su piel pacientes con pelo negro y piel blanca a igualdad de número de injertos colocados un paciente con color de pelo castaño y piel moreno dará la sensación de mayor volumen por haber menor contraste entre pelo y piel.

Paciente con pelo grisáceo 10 días después de realizar técnica FUE.

Mismo paciente 1 año después. UNA SOLA SESIÓN de micro injerto capilar.

Por el contrario, pelos rubios claros, muy finos y lisos serán los que  ( EN TEORÍA ) obtienen comparativamente un menor resultado por causas obvias. Pero para mí no es así. Aunque este tipo de pelo, fino, liso, rubio ….puede hacer pensar y efectivamente es así da menor sensación de volumen es el que con diferencia se obtienen los mejores resultados ya que se hace muy difícil distinguir el pelo injertado del propio del paciente que pudiera mantener en la zona donante. Recuerde que los cabellos de la zona occipital sin son gruesos mostrarán diferencia con los más finos que nos encontramos en las primeras líneas de implantación capilar.

Paciente con pelo castaño y piel morena.

Mismo paciente después de una sesión de micro injerto capilar técnica FUSS.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.

 


A %d blogueros les gusta esto: