RIESGOS DEL MICRO TRASPLANTE CAPILAR

La técnica del micro injerto capilar es una cirugía poco invasiva con muy pocos riesgos como técnica quirúrgica. Me refiero al micro trasplante de pelo, no a la técnica del scalp lifting, colgajos ….. cirugías complejas.

En el caso del micro injerto de pelo trabajamos en zonas del cuerpo donde no hay estructuras anatómicas importantes.

Ya lo he comentado en otro apartado de esta web. Hacer el trasplante de pelo en el quirófano de un hospital me permite realizar una parte FUNDAMENTAL de este tipo de cirugía. La sedación del paciente.

La duración media de la técnica FUSS  ( técnica de la tira ) es de 4 a 5  horas ( para un trasplante de 2500 a 3000 injertos ).Con la técnica FUE para colocar el mismo nº de injertos hay que programar el micro implante capilar en dos días.

Si el paciente no se encuentra relajado, que es labor fundamental del especialista en anestesia, implante capilar se puede convertir en un calvario para paciente y equipo quirúrgico. Estar 5 horas en la mesa de un quirófano sin una buena sedación es muy difícil de soportar. No estamos en el sillón más cómodo de nuestra casa viendo televisión u oyendo música y querer vendernos que una simple pastillita tomada un ratito antes del micro trasplante capilar va a ser suficiente está lejos de toda realidad.

Recuerde que el único sitio habilitado legalmente para realizar una sedación es el quirófano de un hospital. El anestesista emplea una serie de medicamentos que sólo él sabe controlar que para eso ha estudiado su especialidad y son los que verdaderamente puede mantener al paciente en un estado de tranquilidad.

Hay pacientes muy nerviosos por naturaleza que sumado al stress que les puede suponer la micro trasplante capilar los convierte en un manojo de nervios muy difícil de controlar. Cuantas veces me han comentado en la consulta. Dr. Córdoba yo sólo con ver una aguja me puedo desmallar. Mi respuesta. Esté tranquilo. Estamos en el sitio más seguro, el quirófano de un hospital, y con el anestesista a su lado que es el que sabe controlarlo porque para ello a estudiado su especialidad.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: