TÉCNICA FUSS ( TIRA ) CONTRA TÉCNICA FUE. 2º PARTE

 ¿ Cuantos injertos se dañan más durante la extracción. Con técnica FUSS ( tira ) o con FUE ¿

El aspecto repetido de FUE es que conduce a una mayor tasa de daño de los injertos durante su extracción. La técnica FUE es un procedimiento ciego en contraste con FUSS. La tira, que es un procedimiento abierto con disección, se realiza bajo disección directa. Los pelos completamente dañados durante la extracción no crecen. Por lo tanto, es necesario reducir la tasa del daño ocasionado al injerto con FUE al mínimo posible. En aquellas personas que se habían sometido a mega sesiones de FUE anteriormente, la extracción de los micro injertos es muy difícil sin dañar estos debido  al cambio de  la angulación del pelo ocasionado por el proceso cicatrización creadas durante la cirugía anterior.
Sin embargo, también es cierto que las técnicas e instrumentos de FUE han mejorado con los años. El índice de del daño de los injertos durante su extracción a decrecido de alrededor de 10% a 20% hace algunos años y de 2% a 5% ahora. El tiempo para la extracción también se ha reducido con una mejor instrumentación, y ahora es posible completar una sesión de 3000 injertos en aproximadamente 8 h en 1 día. Todo esto ha dado lugar a una mayor popularidad de la técnica.

En la técnica FUSS,  existe una limitación en el ancho que puede ser cosechada de manera segura. En FUE, el cirujano solo puede recolectar aproximadamente uno de cada cinco folículos en un área determinada o el 20%. Esto se compara con el 100% usando FUSS.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.

MIEMBRO DE LA SECPRE.


A %d blogueros les gusta esto: