ULTIMO AVANCE EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA. REGENERACIÓN CAPILAR CON CÉLULAS MADRE.

El tratamiento de regeneración capilar ha establecido un antes y un después en el mundo de los tratamientos para la alopecia ( pérdida de pelo).

Para realizar este procedimiento es imprescindible que el paciente presente un optimo estado de salud, incluido el nivel de stress. Para ello, se hace necesario la realización de una analítica sanguínea con una serie de parámetros específicos y una completa historia médica donde se recojan con con exactitud los antecedentes familiares y personales del paciente.

El día del procedimiento, el paciente puede acudir sin necesidad de ayuno previo, dada la simplicidad del tratamiento.

¿ CÓMO SE REALIZA ?

Mediante un punch, de 2.5 mm, extraemos una pequeña muestra de tejido de una zona donante no afectada por la alopecia ( pérdida de pelo ) androgenica, preferentemente de la zona de la nuca, conteniendo folículos pilosos ( unidades foliculares ), es suficiente para tratar toda la zona afectada de pérdida de pelo en una sola sesión. Dicho tejido, será tratado en condiciones máximas de esterilidad y será procesado en el sistema de regeneración de células madre lo que nos permite la separación del tejido y el filtrado de las células progenitoras que serán aplicadas en el tejido a reparar, en este caso, los folículos del cuero cabelludo que estando ahí se encuentran en un estado de letargo ( dormidos ) a la espera de que un estímulo, en este caso las células madre infiltradas, los saque de su letargo ( los despierte ) y empiecen a crecer.

Imagen que muestra el concentrado de células madre obtenidas de un cilindro de 2.5 mm de piel del cuero cabelludo una vez procesado.

CRITERIOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL PACIENTE ADECUADO PARA ESTE TRATAMIENTO.

Hombres o mujeres, sanos, que deseen mejorar su aspecto sin antecedentes personales y familiares de importancia y que presente una pérdida de pelo precoz.

Varones que presente un grado de calvicie ( pérdida de pelo ) grado III-IV en la escala de Norwood – Hamilton.

Mujeres hasta un grado de calvicie II de Ludwing.

En pacientes que presenten grados más avanzados que los marcados anteriormente se le indicará un micro injerto capilar asociado al método de regeneración capilar con células madre.

Nivel de stress por debajo de 5 en una escala de 0 a 10,

Cuero cabelludo sin problemas de carácter inflamatorio ni infecioso.

Una vez seleccionado el paciente  se le prescribirá una analítica completa.

¿ CUANTAS SESIONES DE TRATAMIENTO SE NECESITAN ?

Una sola sesión anual es suficiente.

¿ QUE PRECIO TIENE EL TRATAMIENTO DE REGENERACIÓN CAPILAR CON CÉLULAS MADRE ?

Dependerá de la extensión de la zona a tratar. Oscila entre 1.300 a 1.600 €.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: