RESULTADOS “GARANTIZADOS”

 

No entiendo cómo clínicas serias que se dedican exclusivamente al implante capilar (que en España no son más de 5) pueden ofertar resultados garantizados cómo reclamo publicitario. Algunas son un poco más cautelosas, dicen que garantizan el 90% de la supervivencia de los injertos implantados. Me pregunto ¿ quién es el contable y cómo lo hace para averiguar estos números ? Yo, en mis 25 años de experiencia en trasplante de pelo, sería incapaz de hacerlo. En otras palabras, es imposible.

Quién acuda a este tipo de “clínicas” lo que tiene que tener muy claro es que la demanda la tiene ganada por la parte demandante (en caso de litigio) ya que en NINGÚN CASO, en medicina, se pueden garantizar los resultados.

Ha esto le llamo competencia desleal y puede que algún día nuestro Ilustre Colegio Oficial de Médicos tome cartas en el asunto y alguna de estas “clínicas” puedan verse con sus puertas cerradas.

Si usted acude a mi consulta para hacerse un micro injerto capilar, el único documento que le voy a entregar es el consentimiento informado específico para este tipo de cirugía. No hay letra pequeña y se lo llevará con un mínimo de 7 días para que tenga tiempo suficiente para estudiarlo.

Este consentimiento informado no le echará para a tras. Todo lo contrario, le ayudará a disipar dudas que yo previamente le explicaré, pero razonable es que las tenga si ha visitado Internet o “clínicas” atendidas por un comercial que puede que se dedique a otros menesteres que no tienen nada que ver con la MEDICINA.

Usted acude por un problema, que aunque no es vital para su salud (nadie se muere de forma fisiológica por haber perdido parte de su pelo) si quiere que sea el especialista, el que está más cualificado, para darle consejo sobre lo que debe o no debe de hacer.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS.

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: