POSTOPERATORIO DEL TRASPLANTE DE PELO.

Como se puede observar en las siguientes imágenes, el postoperatorio de trasplante de pelo para un paciente que sufre perdida de pelo es mínimo y deberá tener en cuenta que después de la cirugía:

Sale del hospital al terminar el micro trasplante capilar, sin ningún tipo de vendaje. Una gorra puede ser suficiente.

A las 48 horas  puede tener edema (inflamación) de la región de la frente. Este  puede durar,  de 4 a 5 días y puede impedir por la mayor o menor deformidad estética que produce, incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana ya que no se puede camuflar si es muy evidente.

En cada lugar donde han sido colocados los injertos aparecerá una pequeña costra que tardará en caer una media de 2 semanas. Estas podrán ser tapadas con el uso de una gorra o con el pelo del propio paciente.

Paciente a los cinco días de un micro injerto capilar de 3500 unidades foliculares.

4º Una vez se hayan caído sólo quedará un ligero enrojecimiento de la zona sin ninguna evidencia del injerto capilar realizado.

Mismo paciente de la foto anterior a las dos semanas.

En algunos casos, parte del pelo del propio paciente donde han sido colocados los micro injertos, caerá de forma temporal.

  El pelo injertado cae a los 20 ó 30 días de la cirugía y empieza a crecer a los tres meses a una frecuencia de 1 centímetro por mes. Consultar artículo cuando empiezan a verse los resultados.https://injertocapilargranada.es/mas-informacion-trasplante-capilar-granada/dudas-sobre-si-se-cae-el-pelo-injertado/

  A los 6 meses del micro injerto capilar el pelo injertado tiene una longitud de 2 0 3 centímetros, y ya se empiezan a ver los resultados.

Al año el pelo tiene  7 u 8 centímetros.

 

Antes de micro injerto capilar.

Un año después.

DR. JOSÉ CÓRDOBA CAMPOS

CIRUJANO PLÁSTICO.


A %d blogueros les gusta esto: